Comunidad Virtual

Comunidad Virtual
Ejemplo de una Comunidad Virtual

domingo, 15 de mayo de 2011

Beneficios de las "CVs"



Los principales beneficios que aportan las CVs en los negocios online son los siguientes:

a. Branding:

Las CVs ofrecen a las empresas una herramienta muy efectiva para comunicarse con sus clientes y la opinión pública en general. En este sentido, las CVs favorecen la creacion y el conocimiento de marca, la lealtad de los clientes (al crear barreras a la salida) y mejorar la calidad percibida en los productos de la organización. Por ejemplo, las agencias de viaje han mejorado sus resultados a partir del desarrollo de proyectos como Lonelyplanet o VirtualTourist.

b. Marketing de Relaciones:

Para aquellos empresarios que deseen realizar una estrategia de Marketing de Relaciones con algún colectivo interno o externo a la organización, las CVs son muy efectivas.

c. Reducción de costes:

Las acciones de comunicación resultan mucho más efectivas y se sustentan en el boca-oído, por lo que se reducen notablemente los costes de Marketing. Por otro lado, la comunidad se convierte en un punto de información básico en el que la empresa puede localizar errores en sus productos.

d. Provisión de ingresos:

En algunos casos, las CVs puede suponer en sí mismas una fuente de ingresos, permitiendo a ciertas empresas autorizadas, y con el permiso de los miembros, efectuar acciones publicitarias, o cobrando una tasa a los miembros de la CV por utilizar algunos servicios especiales.

e. Desarrollo de nuevos productos:

Los comentarios realizados por los miembros de la comunidad pueden servir de fuente de información para el desarrollo de nuevos productos.

f. Introducción de nuevos productos:

Las CVs contribuyen a una aceptación más rápida de los nuevos productos.

g. Creación de barreras a la entrada:

El empresario puede crear poderosas barreras a la entrada de nuevos competidores en su mercado a partir de la creación de CVs.

h. Adquisición de nuevos clientes:

Las CVs favorecen la llegada de nuevos clientes. Además estos clientes suelen ser más fieles al haber llegado a la empresa a partir de la recomendación de algún miembro de la CV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario